IMG_8480_edited.jpg

Mtra. Adriana Peralta

Empresaria mexicana, abogada, activista, escritora, mentora y profesionista con más de 20 años de experiencia en el diseño, acompañamiento, auditoría y asesoría en el mundo del Compliance.  

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

Compliance no ha sido un trabajo, sino mi vocación.

Posee una certificación en Compliance por la Universidad de Nueva York, así como una Especialización en Derecho Fiscal, Maestría en Derecho de los Negocios por la Universidad de las Américas-Puebla y Doctorando en Derecho por el Centro de Estudios Carbonell. Además, es auditora internacional certificada para el Sistema de Gestión de Cumplimiento ISO 37001 Anti Bribery e ISO 19600.

Hoy es CEO y Fundadora de Ethics & Compliance Bureau, organización dedicada al diseño, implementación y asesoría en la creación de cultura de integridad y ética corporativa, y miembro de la Asociación de Abogados de Empresa (ANADE). Así como también, coordinadora del Comité de Compliance (Alianza) y coordinadora del Comité Exclusivo para Oficiales de Cumplimiento de la misma asociación.

Su carrera profesional se basa en más de 20 años de experiencia con compañías Fortune 500, tales como Philip Morris, Nestlé, General Motors o Grupo BAL, en la implementación de programas de Compliance en México, Centro y Sudamérica, participando en investigaciones y revisiones a cargo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en Latinoamérica.

Actualmente es maestra titular en el Tecnológico de Monterrey (campus Santa Fe), en la Maestría en Derecho, así como en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la Maestría de Derecho de los Negocios; además, es maestra invitada por el Tecnológico de Monterrey, campus CDMX y en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell como titular del Master de Compliance.

En 2018 publicó su libro “Compliance en México, el antídoto contra la corrupción”. Editorial Aqua, el cual es referente en la materia.

Frecuentemente es invitada como ponente en foros y eventos nacionales e internacionales sobre Compliance, emprendimiento y empoderamiento femenino. Es además activista en causas sociales y pro-mujer.